Lechuga de Mar

Lechuga de Mar (Ulva lactuca), se trata de un alga en forma de hoja fina y ondulada de color verde claro, muy parecida a la lechuga común de hoja verde.

Se puede encontrar en zonas de costas rocosas y de aguas poco profundas de nuestros mares y océanos.

Esta alga verde, es muy popular y apreciada en muchos países asiáticos, gran Bretaña, Irlanda y el norte de España, lugares donde se usa en muchas recetas por su alto valor nutritivo. es rica en proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, lípidos, yodo, hierro, vitaminas A B C E y minerales que la convierte en un super alimento.

La lechuga de mar tiene un fuerte olor a mar y un intenso sabor a marisco, se pueden agregar como ingrediente principal o para dar sabor a sopas, salsas, ensaladas, pastas, arroces y risottos. También combina muy bien con el sashimi y tartar de atún rojo.

Se puede tomar como aperitivo, horneada o salteada con aceite de sésamo, sal y azúcar e incluso se pueden usar como ingrediente en helados y postres, así como en multiples y sofisticadas preparaciones de cocina moderna.

Esta alga la puedes encontrar saladas o secas que tendremos que rehidratar, en el primer caso hay remojarla en agua tibia y enjuagar varias veces hasta retirar la sal, en el caso de las algas secas con 5 min de remojo tindran suficiente para ser consumidas como verdura fresca, también se pueden escaldar unos dos o tres minutos.


                                           


 

Publicado en Tipos de algas.

Deja una respuesta